Cientos de indígenas miskitos fueron evacuados de las comunidades de Cabo Gracias a Dios y los Cayos Miskitos de la Costa Caribe nicaragüense, antes del impacto de la tormenta tropical Matthew el 24 de septiembre de 2010.
El Gobierno de Nicaragua movilizó a 1,200 funcionarios de la Defensa Civil y el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) para hacerse cargo de la respuesta a la emergencia en la Costa Caribe Norte ante la llegada de Matthew.
Hasta el 1 de octubre de 2010 como efectos de la temporada lluviosa en todo el territorio nacional han fallecidos 58 personas entre niños, adultos y ancianos, 12 mil 500 personas evacuados y ubicadas en 129 centros de albergue, informó el General Mario Pérezcassar, director de Defensa Civil.
sábado, octubre 02, 2010
viernes, octubre 01, 2010
La prevención y atención en las emergencias debe ser prioridad nacional
La respuesta del gobierno de turno ante la emergencia provocada por el huracán Mitch en octubre de 1998 fue muy cuestionada por su tardía respuesta.
Felícita Zeledón, alcaldesa de Posoltega tuvo que recurrir a una radio local para hacer el llamado de ayuda a la comunidad nacional porque el Presidente de la República, Arnoldo Alemán y sus funcionarios, no respondieron a sus llamadas de auxilio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)